Esta excursión de 3 días para grupos pequeños comienza en Hanoi para descubrir el Parque Nacional Ba Be, el lago natural de agua dulce más grande de Vietnam con una biodiversidad excepcional que incluye una población de langures, más de 200 especies de aves y 350 especies de mariposas, tesoros geológicos y bosques primarios de piedra caliza maduros.
Día 1: Hanói - Lago Ba Be (L, D)
Lo recogeremos de su hotel en Hanoi a las 07:30 a.m. y luego nos dirigiremos hacia el norte hacia el Parque Nacional Ba Be. El almuerzo se servirá en un restaurante local. Nuestra ruta nos llevará a través de las montañas y las plantaciones de té hasta el lago Ba Be. Luego viajará al pueblo Tay de Coc Toc. Por la tarde, tendrá tiempo para explorar los hermosos alrededores. Visitará la cueva de Hua Ma, que cuenta con miles de estalactitas y columnas. También puede optar por caminar o andar en bicicleta por el pueblo de Coc Toc, navegar en kayak por el lago en barcos que reservamos para nuestros huéspedes o simplemente relajarse en el tranquilo entorno y disfrutar de las vistas.
Día 2: Senderismo en el Parque Nacional Ba Be (B, L, D)
Explore los diversos y hermosos paisajes de Ba Be mientras recorre el parque nacional. Visitará la aldea de Coc Toc, donde los Tay se ganan la vida pescando en el lago, cruzarán el arroyo Pelu y navegarán por un terreno empinado. A medida que avance hacia las tierras altas, se detendrá en un pueblo de la etnia h'mong donde tendrá un almuerzo campestre. Su guía lo llevará a través de las vastas cadenas montañosas y valles para ver las casas sobre pilotes y la escuela del pueblo dzao. Luego regresará a su casa de familia para pasar la noche.
Día 3: Lago Ba Be - Hanói (B, L)
Después del desayuno, haga un viaje en barco por el lago Ba Be. Puedes relajarte a bordo, observar la vida silvestre o, si necesitas refrescarte, ¡puedes saltar a las frescas y limpias aguas para darte un refrescante baño! Mientras navegas por el río Nang, podrás contemplar el paisaje de los kársticos circundantes decorados con parches de vegetación salvaje y habitados por todo tipo de criaturas interesantes. Esté atento al arcoíris de mariposas que revolotean por el cielo o escuche el suave canto de las muchas especies de aves del parque. El barco llegará a la cueva de Puong, donde podrá explorar las estalactitas y estalagmitas que son el resultado de la erosión del río en el karst, además de observar la colonia de murciélagos de varios miles de personas. En el camino, se detendrá para almorzar en un restaurante local antes de regresar a Hanoi alrededor de las 17:30.